MANUAL DE MISIONEROS

“Ustedes no me eligieron a mi, sino que yo los elegí a ustedes.”

Jn 15, 16

¡Ser misionero es un llamado de Dios!

HORARIO DE LLEGADA

Es importante la puntualidad ya que se trata de un servicio para Dios. Por eso comenzaremos haciendo una oración juntos. El horario de llegada al predio será comunicado por el coordinador de cada área, según la tarea asignada.

LUGAR DE ENCUENTRO

El lugar de encuentro de todos los misioneros será en la tienda que está a la derecha de escenario, si miramos al mismo de frente (ver en el plano donde dice “carpa base”).

VESTIMENTA

Sencilla: pantalón / vaquero azul, camisa blanca con mangas (no transparente) y en caso de frío, abrigo azul o negro.

Agradecemos que todos puedan mirar el plano del lugar con detenimiento para estar informados y saber informar a los peregrinos.

¡Unidos en oración!

QUERIDO MISIONERO

Queremos darte las gracias por tu SÍ a colaborar en esta obra tan grande de Jesús y de la Virgen María. Este manual pretende ser una ayuda y guía para poder colaborar de la mejor manera y ser instrumentos útiles y buenos ante los ojos de Dios durante el día del Rosario de Bendiciones.

Te explicaremos qué implica el servir en el Rosario y de qué forma lo haremos. Por eso, te pedimos que leas con atención este manual, “y Tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará”, Mt 6,6.

Gran Rosario de Bendiciones
Gran Rosario de Bendiciones

¿CÓMO SURGE EL GRAN ROSARIO DE BENDICIONES PARA LA FAMILIA?

El Gran Rosario de Bendiciones para la Familia es una obra que surgió a partir de un grupo de laicos acompañados por sacerdotes, que sintieron la necesidad de rezar por las familias. Comenzó siendo algo muy pequeño, pero desde el primer año demostró ser una obra de Dios. Año tras año, el número de personas que asistían superaba lo esperado.

Por esto, se vio la necesidad de realizar un manual para que todo el que sirva pueda estar preparado en el servicio en oración. Todo lo que está escrito es fruto de la experiencia, por lo cual pedimos confianza y obediencia.

¿CÓMO SURGE EL GRAN ROSARIO DE BENDICIONES PARA LA FAMILIA?

El Gran Rosario de Bendiciones para la Familia es una obra que surgió a partir de un grupo de laicos acompañados por sacerdotes, que sintieron la necesidad de rezar por las familias. Comenzó siendo algo muy pequeño, pero desde el primer año demostró ser una obra de Dios. Año tras año, el número de personas que asistían superaba lo esperado. Por esto, se vió la necesidad de realizar un manual para que todo el que sirva pueda estar preparado en el servicio y en la oración. Todo lo que está escrito es fruto de la experiencia, por lo cual pedimos confianza y obediencia.

Gran Rosario de Bendiciones

CARACTERÍSTICAS A IMITAR COMO MISIONERO

ALEGRÍA

Al Rosario asisten muchísimas personas que quizás hace muchos años no se acercan a la Iglesia. La alegría verdadera es un gran testimonio que irradia el amor de Dios y testimonia nuestra fe. Sirvamos con una sonrisa sincera a pesar de las contrariedades que puedan surgir. Que quienes se acerquen a nosotros, puedan experimentar ser recibidos por María y Jesús. Tenemos la certeza y por eso nos alegramos de saber, que el Señor está con nosotros.

HUMILDAD

Quizás nos toque servir en algo que no sea de nuestro agrado pero a Dios nada se le escapa. Es importante servir donde se nos pide: tener la virtud de la obediencia.

DOCILIDAD

Durante el Rosario pueden surgir imprevistos y debemos estar prontos para ayudar en lo que se nos pida con alegría. Pedimos que actúen con prontitud. Es fundamental estar atentos a lo que sucede alrededor. Actuar ante la necesidad, y en caso de no saber qué hacer acudir a un misionero encargado referente. Por ejemplo: llevar a quien necesite a la zona médica, acompañar al sector de baños, indicar zona de confesiones y de tiendas, etc.

ORACIÓN

Madre, te damos gracias por habernos invitado a trabajar para Ti. Te pedimos nos des tú corazón para recibir a nuestros hermanos como tú lo harías. Prepara nuestro corazón desde ahora y enséñanos a estar dispuestos para servir a Cristo en los demás. Por Cristo, tu Hijo, Nuestro Señor, Amén.

NORMAS PRÁCTICAS – ACTITUD DEL MISIONERO

“Quien quiera ser el primero que se haga servidor de todos. Porque el Hijo del Hombre no ha venido para ser servido, sino para servir”

Mc 10, 44-45

¡Estar siempre en oración! Procuremos el silencio y sirvamos con alegría. Es muy importante no estar hablando durante el rezo del Santo Rosario, así como seguir en clima de silencio y oración durante todo el evento.

El pañuelo nos identifica como referentes, somos ejemplo para todos los que van a ir.

Estar dispuestos a ayudar a toda persona que lo necesite. Guiar a quienes se acercan por primera vez.

Tener la misma actitud como si estuviéramos en un templo. Estamos en un lugar de oración, donde el techo es el Cielo. Por eso es importante cuidarnos y les pedimos:

No masticar chicle, no fumar, no tomar ninguna bebida alcohólica, no hablar por teléfono, no sacarse “selfies”. 

Demostrar que SOMOS UNA IGLESIA AMOROSA a imagen de Jesús. Jesús es amor y nos quiere a todos unidos, tratándonos como hermanos en Él. Queremos que todos quienes vayan experimenten el Amor y la bendición de María.

Todo el material que se reparte es GRATUITO. Se reparte un kit que contiene: rosario, tulipa con vela y un tríptico donde se explica cómo confesarse y cómo rezar el Santo Rosario.

Está totalmente PROHIBIDA la comercialización de cualquier artículo por parte de particulares (sean artículos religiosos o no). En caso de ver a alguien vendiendo, informarle a un misionero encargado referente.

Todo el material que se reparte gratuitamente está bendecido, por lo cual es IMPORTANTE que no se deje nada tirado y se lo trate con el debido amor y respeto. Si alguien necesita material, indicarle los sectores de tiendas. 

Ante cualquier problema acudir a misioneros referentes. 

Ante cualquier emergencia, saber que los médicos tienen pañuelo blanco.

Pin It on Pinterest