Consejos para vivir una buena Semana Santa

El deseo de Jesús es que en cada Semana Santa podamos unir nuestro corazón al suyo, para que pueda resucitar en cada uno de nosotros.

Es por eso, que les compartimos algunos consejos útiles para poder vivir una Semana Santa plenamente unidos a Jesús.

Contemplar los misterios de su pasión en familia, de la mano de María. Podés usar los siguiente pasajes bíblicos y meditarlos en oración: Mt 27, 17-38 y Mc 15, 29-32.

Para poder sentir la presencia de Jesús durante esos días, es recomendable buscar el silencio. ¿Cómo? Alejándonos de los ruidos exteriores como por ejemplo la música, conversaciones negativas y redes sociales.

La Iglesia propone ayunar el Viernes Santo, para estar más cerca de Jesús. El ayuno nos ayudará a adentrarnos en el misterio de la Pascua y poder unirnos más al sufrimiento de Jesús.

También, les recomendamos acercarse a la parroquia más cercana y consultar horarios para asistir a las celebraciones litúrgicas tales cómo, el lavatorio de pies, la Celebración de la Cruz, la Vigilia Pascual y la Misa de Resurrección.

Y, recomendamos vivir este tiempo litúrgico en familia. Rezar los unos por los otros y asistir a las celebraciones juntos.

¡Les deseamos una buena Semana Santa para que puedan vivirla en comunión con Cristo!

Necesitamos tu ayuda

Todo lo que hacemos es posible gracias a donaciones generosas de muchas personas, pero cada vez es más difícil. Para seguir sosteniéndonos a lo largo del 2023, necesitamos de tu colaboración. ¡Gracias por tu granito de arena! Significa mucho.

Donar

Subscribite a nuestro Newsletter para recibir contenido similar

Pin It on Pinterest

Share This