Regina Coeli: oración para el tiempo pascual

Durante el tiempo pascual, la verdadera fe prorrumpe sencilla y sinceramente en la alabanza y el agradecimiento porque Jesucristo ha dado la vida por nosotros, ha resucitado, y continúa obrando en nosotros y en el mundo.

La oración del Regina Coeli, se reza durante el tiempo pascual en lugar del Ángelus, es decir desde el Sábado Santo hasta Pentecostés, y a menudo se canta al mediodía como un himno.

Esta oración es un maravilloso homenaje a la resurrección de Nuestro Señor y a la Santísima Virgen María. Nos recuerda lo mucho que tenemos que agradecer la victoria de Jesús sobre la muerte que nos abrió las puertas del cielo para compartir la vida eterna.

Así se reza:

V: Regina caeli, laetare, ¡Alleluia!
R: Quia quem meruisti portare, ¡Alleluia!

V: Resurrexit, sicut dixit, ¡Alleluia!
R: Ora pro nobis Deum, ¡Alleluia!

V: Gaude et laetare Virgo María, ¡Alleluia!
R: Quia surrexit Dominus vere, ¡Alleluia!

Oremus:
Deus, qui per resurrectionem Filii tui, Domini nostri Iesu Christi, mundum laetificare dignatus es: praesta, quaesumus; ut, per eius Genetricem Virginem Mariam, perpetuae capiamus gaudia vitae. Per eundem Christum Dominum nostrum. Amen.

Gloria Patri, et Fili, et Spiritui Sancto. Sicut erat in principio, et nunc et semper, et in saeccula saeculorum. Amen. (3 veces)

G: Reina del cielo, alégrate, ¡Aleluya!
T: Porque el Señor, a quien has merecido llevar, ¡Aleluya!

G: Ha resucitado según su palabra ¡Aleluya!
T: Ruega al Señor por nosotros, ¡Aleluya!

G: Gózate y alégrate Virgen María, ¡Aleluya!
T: Porque verdaderamente ha resucitado el Señor, ¡Aleluya!

Oremos:
Oh Dios, que por la resurrección de Tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, has llenado el mundo de alegría, concédenos, por intercesión de su Madre, la Virgen María, llegar a los gozos eternos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amen.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amen. (3 veces)

Necesitamos tu ayuda

Todo lo que hacemos es posible gracias a donaciones generosas de muchas personas, pero cada vez es más difícil. Para seguir sosteniéndonos a lo largo del 2023, necesitamos de tu colaboración. ¡Gracias por tu granito de arena! Significa mucho.

Donar

Subscribite a nuestro Newsletter para recibir contenido similar

Pin It on Pinterest

Share This