¿Qué podemos aprender de la aparición de Lourdes?

El 11 de febrero celebramos la festividad de Nuestra Señora de Lourdes. Ese día en 1858 ocurrió la primera aparición de María, en Lourdes, Francia, a una humilde niña llamada Bernardette Soubirous, conocida como Bernardita. Nuestra Señora volvió a aparecerse a Bernardita en repetidas ocasiones durante los 5 meses siguientes. Entre el 11 de febrero y 16 de julio de 1858 hubo 18 apariciones, que se caracterizaron por la sobriedad de las palabras de la Virgen y la fuente de agua que brotó inesperadamente en ese lugar, y es ahora un lugar de referencia de innumerables milagros constatados por hombres de ciencia.

¿Qué podemos aprender de la aparición de Lourdes?

  • El corazón materno de María. Su aparición en Lourdes muestra la misión de Nuestra Madre que por amor cuida a sus hijos que peregrinan y luchan contra el pecado.

  • Importancia del rezo del Rosario. En la primera aparición a la Virgen invita a Santa Bernardita a rezar el Rosario demostrando la riqueza de la contemplación de la vida de Jesús.

  • «Yo soy la Inmaculada Concepción». Confirma el dogma que se definió 4 años antes de la aparición que la reconoce como llena de gracia y redimida desde su concepción.

  • El poder de Dios. La Inmaculada abre una fuente de gracia y sanación en la Gruta dando a conocer el poder sanador de Dios.

  • «No te prometo la felicidad de este mundo, sino la del otro». María promete a Santa Bernardita la felicidad del cielo, ilustrando que este mundo es pasajero y que la verdadera felicidad se da en la vida eterna.

  • Llamado a la conversión. Es necesario convertirnos y ser llevados al corazón de Jesús.

  • Penitencia y oración por los pecadores. María en Lourdes pide a Santa Beranardita la penitencia y oración por los pecadores.

Santa Bernardita descubrió que lo que más importa es buscar agradar sólo a Dios y a nuestra Madre.

Virgen de Lourdes y Santa Bernardita, rueguen por nosotros

Necesitamos tu ayuda

Todo lo que hacemos es posible gracias a donaciones generosas de muchas personas, pero cada vez es más difícil. Para seguir sosteniéndonos a lo largo del 2023, necesitamos de tu colaboración. ¡Gracias por tu granito de arena! Significa mucho.

Donar

Subscribite a nuestro Newsletter para recibir contenido similar

Pin It on Pinterest

Share This