Vivir el tiempo pascual en familia

¡Cristo ha resucitado! ¿Cómo podemos vivir la alegría de la resurrección en familia?

La resurrección de Cristo es un motivo de alegría y gozo. Un gran acto de amor y caridad que debe ser anunciado. Es por eso, que les compartimos algunas claves para poder vivir este tiempo en familia.

En primer lugar, tomarse el tiempo para explicar a los más chicos qué es lo que se celebra en el tiempo pascual: Jesús murió y resucitó, y lo celebramos durante 50 días.

Generar que en nuestro hogar se respire un ambiente de fiesta y alegría. Se puede reflejar en las comidas que hagamos, las celebraciones, en detalles como flores o música.

Otro consejo que puede servir, es poner una imagen o una cruz vacía en un lugar visible de la casa para promover que todos orientemos el corazón a Dios.

Agregar un cartel que diga “¡Aleluya!” (es la palabra que se utiliza para alabar a Jesús en su resurrección) junto con papeles y lápices para que quien quiera, pueda escribir o dibujar algo a Jesús.

Un último consejo: hacer que la bendición de los alimentos sea alegre, se puede hacer un canto entre todos o que cada uno dé gracias por algo.

Compartamos la luz de Jesús con nuestra familia y hagamos de nuestro hogar, un lugar donde se respire la presencia del Resucitado.

“¡Alégrense en el Señor!” – Flp 4, 4.

Necesitamos tu ayuda

Todo lo que hacemos es posible gracias a donaciones generosas de muchas personas, pero cada vez es más difícil. Para seguir sosteniéndonos a lo largo del 2023, necesitamos de tu colaboración. ¡Gracias por tu granito de arena! Significa mucho.

Donar

Subscribite a nuestro Newsletter para recibir contenido similar

Pin It on Pinterest

Share This