¡Cristo ha resucitado! ¿Cómo podemos vivir la alegría de la resurrección en familia?
La resurrección de Cristo es un motivo de alegría y gozo. Un gran acto de amor y caridad que debe ser anunciado. Es por eso, que les compartimos algunas claves para poder vivir este tiempo en familia.
En primer lugar, tomarse el tiempo para explicar a los más chicos qué es lo que se celebra en el tiempo pascual: Jesús murió y resucitó, y lo celebramos durante 50 días.
Generar que en nuestro hogar se respire un ambiente de fiesta y alegría. Se puede reflejar en las comidas que hagamos, las celebraciones, en detalles como flores o música.
Otro consejo que puede servir, es poner una imagen o una cruz vacía en un lugar visible de la casa para promover que todos orientemos el corazón a Dios.
Agregar un cartel que diga “¡Aleluya!” (es la palabra que se utiliza para alabar a Jesús en su resurrección) junto con papeles y lápices para que quien quiera, pueda escribir o dibujar algo a Jesús.
Un último consejo: hacer que la bendición de los alimentos sea alegre, se puede hacer un canto entre todos o que cada uno dé gracias por algo.
Compartamos la luz de Jesús con nuestra familia y hagamos de nuestro hogar, un lugar donde se respire la presencia del Resucitado.
“¡Alégrense en el Señor!” – Flp 4, 4.