La Confesión no es un tribunal de justicia. Es un tribunal de Misericordia. Acércate al sacramento del perdón. Puede surgirte, como a todos nosotros alguna vez, esta pregunta… ¿Por qué confesarse?
Enumeramos sólo 5 de las muchas razones por las que es importante y beneficioso para nosotros confesarnos y recibir este Sacramento.
1.La Confesión es un renacimiento espiritual que nos transforma en una nueva criatura.
2.En la Confesión, este milagro de gracia sólo puede realizarlo Dios, y lo cumple a través de las palabras y gestos del sacerdote.
3.Al experimentar la ternura y el perdón de Dios, reconocemos más facilmente la gravedad del pecado, y renovamos nuestra decisión de evitarlo.
4.En cada Confesión, crecemos en una renovada amistad con Jesús desde la humildad, reconociendo nuestra debilidad y acudiendo a Su ayuda.
5.Jesús en la Cruz, amó lo peor de nosotros y nos demostró que el poder de Su Amor Misericordioso es más fuerte que el pecado y la muerte.
Dios Padre Misericordioso nos espera continuamente, cuantas veces sea necesario, para que seamos sanados y renovados en Su Amor. No tengamos dudas que al acercarnos a este Sacramento, nuestro Padre estará con brazos abiertos, saliendo a nuestro encuentro lleno de alegría por recibirnos, tal como lo hizo el padre del hijo pródigo:
«Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió profundamente, corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó.» (Lc 15, 20)
Para más recursos como este, te invitamos a visitar nuestra página de recursos de la Virgen María:
O también estos artículos pueden interesarte:
María es la Madre de la Misericordia
8 de diciembre: Inmaculada Concepción
¿Por qué es tan importante consagrarse a María?
San Luis de Monfort describe la verdadera devoción a la Santísima Virgen