5 razones por las que reconciliarse con Dios en la Confesión

5 razones por las que reconciliarse con Dios en la confesión

La Confesión no es un tribunal de justicia. Es un tribunal de Misericordia. Acércate al sacramento del perdón. Puede surgirte, como a todos nosotros alguna vez, esta pregunta… ¿Por qué confesarse?

Enumeramos sólo 5 de las muchas razones por las que es importante y beneficioso para nosotros confesarnos y recibir este Sacramento.

1.La Confesión es un renacimiento espiritual que nos transforma en una nueva criatura.

2.En la Confesión, este milagro de gracia sólo puede realizarlo Dios, y lo cumple a través de las palabras y gestos del sacerdote.

3.Al experimentar la ternura y el perdón de Dios, reconocemos más facilmente la gravedad del pecado, y renovamos nuestra decisión de evitarlo.

4.En cada Confesión, crecemos en una renovada amistad con Jesús desde la humildad, reconociendo nuestra debilidad y acudiendo a Su ayuda.

5.Jesús en la Cruz, amó lo peor de nosotros y nos demostró que el poder de Su Amor Misericordioso es más fuerte que el pecado y la muerte.

Dios Padre Misericordioso nos espera continuamente, cuantas veces sea necesario, para que seamos sanados y renovados en Su Amor. No tengamos dudas que al acercarnos a este Sacramento, nuestro Padre estará con brazos abiertos, saliendo a nuestro encuentro lleno de alegría por recibirnos, tal como lo hizo el padre del hijo pródigo:

«Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió profundamente, corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó.» (Lc 15, 20)

Para más recursos como este, te invitamos a visitar nuestra página de recursos de la Virgen María:

Visitar página de recursos

O también estos artículos pueden interesarte:

María es la Madre de la Misericordia

8 de diciembre: Inmaculada Concepción

¿Por qué es tan importante consagrarse a María?

San Luis de Monfort describe la verdadera devoción a la Santísima Virgen

Necesitamos tu ayuda

Todo lo que hacemos es posible gracias a donaciones generosas de muchas personas, pero cada vez es más difícil. Para seguir sosteniéndonos a lo largo del 2023, necesitamos de tu colaboración. ¡Gracias por tu granito de arena! Significa mucho.

Donar

Subscribite a nuestro Newsletter para recibir contenido similar

Pin It on Pinterest

Share This